¡Comenzamos de nuevo!

on 20 abr 2010





Tras un tiempo parado por las vacaciones de Semana Santa, con sus respectivas acampadas volvemos a la carga.
El Sábado pasado en Valladolid se iba a celebrar el San Jorge, patrón de los Scouts, el cual iba a ir centrado en Haití. La mañana iba a tener una recogida de alimentos por el centro de Valladolid para concienciar y sensibilizar a las personas de la obra que estamos llevando y también para ir consiguiendo Kg de comida para poder fletar el contenedor que tanto ansiamos llenar.
Por la tarde la ramas menores iban a visitar el parque de bomberos y las ramas mayores iban a tener una charla con los bomberos que estuvieron en Haití y a continuación se comenzaría con los conciertos benéficos que se iban a celebrar en la playa de las Moreras de Valladolid.
Todo esto se vio chafado por la lluvia que acaeció Valladolid ese día, por lo cual la organización se vio en el deber de suspender la actividad.
Dar las gracias tanto a los grupos de Scouts Valladolid, como a la comisión de dicho evento, que había preparado con tanto mimo y esfuerzo, y tras meses de trabajo se vio estropeado por el mal tiempo.

El Domingo, aprovechando la semana cultural que se estaba teniendo lugar en Cigales, un pueblo cercano a Valladolid, el Grupo Scout Barrio de la Victoria organizo el día solidario con Haití.
La verdad es que la gente del pueblo se volcó mucho con la actividad, que comenzó a las 10:00 de la mañana, con partidos de fútbol y baloncesto entre los miembros del grupo y los equipos del pueblo. A las 12:00, hicieron su entrada triunfal los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, con un camión de bomberos y unos cuantos litros de agua para disfrutar de un buen remojón todos juntos debajo de la manguera.
A las 14:00 comenzamos a comer todos juntos los bocadillos que había llevado cada uno o los que se vendían en el bar colocado en el evento siendo su recaudación para la compra de alimentos.
A las 17:30, tras una breve exposición del proyecto por parte de los que lo coordinan, comenzaron los bailes de batuka, vacceos, jotas…por parte de la gente del pueblo.
A las 19:30 finalizo el día con una gran recogida de alimentos que aporto la gente del pueblo, dando las gracias a todos los que asistieron aportando su granito de arroz (nunca mejor dicho) a este proyecto.

También agradecer a las instituciones públicas, tanto a los bomberos como al ayuntamiento de Cigales, todo lo que nos aportaron y ofrecieron para que el día fuese magnifico e inolvidable para muchos.

Con anterioridad a este evento apareció esta nota de prensa que daba a conocer lo que se iba a celebrar el día 18: www.20minutos.es/noticia/679339

0 comentarios:

Publicar un comentario